Los trabajadores del Jornal de Notícias (JN) se reunieron este día en plenaria para demandar al equipo de administración de Global Media Group (GMG) una explicación cabal y completa de la posible destitución de 150 trabajadores, así como para avanzar un preaviso de huelga en el mes de diciembre.
Los trabajadores del JN, conocidos por su apoyo entusiasta a la industria de los medios de comunicación, demostraron una vez más su apoyo a los trabajadores de este sector afectado por la pandemia. El comité de huelga ha señalado que hará todo lo posible para evitar el despido de los 150 trabajadores. El portavoz del comité de huelga, Roberto Santos, dijo que el comité había informado a la administración de GMG que la destitución indentaba “perder la conexión entre GMG y los trabajadores del JN”.
Los trabajadores del JN recurrieron a la huelga como último recurso, después de tres meses de reuniones sin resultados con la administración de GMG. Estas reuniones trataron temas como soluciones alternativas al despido de los trabajadores. La solidaridad de los trabajadores del JN ha sido destacada por los trabajadores y activistas en la industria de los medios de comunicación. Varios sindicatos se han unido al esfuerzo para apoyar a los trabajadores del JN y están haciendo un llamamiento a la administración de GMG para que dé marcha atrás en el despido de los trabajadores.
Santos dijo que el comité “hará todo lo posible para salvaguardar los puestos de trabajo de este sector, que es aún fundamental para la industria de los medios”. Esta declaración fue respaldada por los representantes de varios sindicatos y organizaciones de trabajadores. Los trabajadores también exigen el respeto de la legislación laboral y pedirán a GMG que brinde seguridad y protección a sus trabajadores.
El preaviso de huelga para diciembre es una señal de que la lucha de los trabajadores del JN contra la destitución está lejos de terminar. Santos resaltó el espíritu de cooperación entre los trabajadores del JN y del sector de los medios de comunicación. “La fuerza de nuestra unidad es la única garantía de que nuestra voz sea escuchada”, dijo.
Esperamos que los esfuerzos de los trabajadores del JN y otros sectores sean recompensados. La administración de GMG debe tener en cuenta la carta enviada por el comité de huelga y el apoyo de la industria de los medios de comunicación. Los trabajadores del JN merecen ser escuchados y respetados.





