Los trabajadores del Jornal de Notícias (JN) decidieron hoy, en un plenario, solicitar a la administración de la Global Media Group (GMG) “un cabal esclarecimiento” sobre el posible despido de 150 personas y avanzar con un preaviso de huelga para diciembre.
La decisión fue tomada luego de que el JN anunciara en octubre un plan de reestructuración que incluía el despido de 150 empleados. El sindicato de trabajadores del JN ha estado tratando de negociar con la administración de GMG desde entonces, pero sin éxito.
El líder sindical del JN, Paulo Jorge, dijo que la decisión de solicitar un “cabal esclarecimiento” de la GMG fue tomada con el objetivo de preservar el futuro del periódico.
“Nuestra principal preocupación es preservar el trabajo de nuestros compañeros y el buen nombre del Jornal de Notícias. Estamos comprometidos a defender la integridad periodística y los derechos de los trabajadores “, dijo.
Además de solicitar un cabal esclarecimiento sobre el despido de los empleados, el sindicato también decidió avanzar con un preaviso de huelga para diciembre. El líder sindical dijo que la huelga se realizaría solo si la administración de GMG no responde a las solicitudes del sindicato.
“No queremos llegar a la situación de una huelga. Queremos una solución amistosa que preserven los empleos de nuestros compañeros y el buen nombre del Jornal de Notícias. Si la administración de GMG no responde, nos veremos obligados a realizar una huelga “, dijo.
El sindicato ha recibido el apoyo de muchos trabajadores del JN y de otros medios de comunicación. Los periodistas y periodistas de otros periódicos, así como los trabajadores del sector de la comunicación en general, han expresado su solidaridad con el sindicato y han exigido a la GMG que escuche sus demandas.
En respuesta, la GMG ha dicho que está dispuesta a escuchar los argumentos del sindicato y que está comprometida a trabajar con ellos para llegar a una solución que beneficie a todos los involucrados.
La situación del JN es una muestra del desafío que enfrentan muchos medios de comunicación en todo el mundo, especialmente en el contexto de la pandemia. Los trabajadores del JN están trabajando incansablemente para preservar el trabajo de sus compañeros y el buen nombre del periódico. Están comprometidos a defender la integridad periodística y los derechos de los trabajadores.
Esperamos que la GMG escuche las demandas del sindicato y lleguen a una solución amistosa que beneficie a todos los involucrados. Esto permitirá a los trabajadores del JN continuar con su trabajo y preserv





